BMW España Motorsport se alza con el título del CER en Barcelona
BMW España Motorsport remató en el Circuit de Barcelona‐Catalunya una exitosa temporada 2022 del Campeonato de España de Resistencia. Nerea Martí y J.M. De los Milagros llevaron el BMW M2 CS Racing del equipo oficial de BMW Group España hasta un nuevo podio que sirvió para poner el colofón a un año espectacular en lo que a resultados se refiere. Así, tras siete victorias y dos podios – incluido este fin de semana en Montmeló–. BMW España Motorsport ha obtenido el campeonato y el subcampeonato en las clasificaciones de Clase 1 y D1. El buen hacer de los dos pilotos, y perfectamente secundados por los ingenieros y mecánicos de la estructura, ha servido para que BMW España Motorsport se haya convertido en la gran dominadora del certamen en su estreno en las competiciones de circuitos en España.
Tras los entrenamientos libres del sábado, en el que los pilotos ya rodaron por debajo de los dos minutos por vuelta, la clasificación se celebró en la mañana del domingo. La misma se presumía muy emocionante y competida con los pilotos de BMW batallando contra sus grandes rivales por el título, los hermanos Pereira, y el experimentado Jordi Gené que hacía acto de presencia en Barcelona junto a su hijo Eric Gené. La dupla de BMW España Motorsport paró el cronómetro en un tiempo de 1m58.256s en la Q1 mientras, en Q2, firmaban un registro de 1m59.420s que les iba a dejar en 2ª posición en parrilla de D1.
En la carrera, cuando se apagaron los semáforos, el BMW M2 CS Racing realizó una salida meteórica que le sirvió para ponerse líder inmediatamente por delante del coche de los Gené. Esos primeros compases fueron muy accidentados, con varios incidentes que obligaron a salir al coche de seguridad por dos veces en la primera media hora de carrera. El objetivo del equipo, que era construir un sólido liderato para compensar el elevado tiempo de hándicap – establecido por la organización para equiparar las prestaciones de todos los participantes en función de los resultados– que debían cumplir en las paradas en boxes, se vio así truncado en parte.
Con todo, el equipo, peleó durante las más de dos horas de carrera por la victoria rodando en el liderato durante buena parte de la misma. A la postre, y tras un repostaje cuando restaban veinte minutos para el final, Martí pasó bajo la bandera a cuadros en tercera posición.
De esta forma, el equipo oficial de BMW Group España cierra con éxito su primera temporada en los circuitos ibéricos, coincidiendo además con el 50º aniversario de BMW M.